Les damos la bienvenida a la Edición 2020 del Curso virtual "Inclusión en el ámbito educativo" Transformar las prácticas desde la Educación Inclusiva.


El mismo es organizado por la Comisión de Continuidad Educativa y Socio - Profesional para la Discapacidad (CCESPD), de carácter interinstitucional, presidida desde la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

El curso tiene por objetivo aportar hacia la formación de actores del ámbito educativo en materia de Educación Inclusiva y de calidad.

Tiene una duración estimada de siete (7) semanas: La primera es para la participación en el foro de presentación y acercamiento a la plataforma. Las siguientes semanas son para la participación en los Ejes, y a partir de estos, en los módulos (dos semanas para cada módulo).

El curso se aprueba con la participación en el o los foros correspondientes a cada Eje, y las entregas consignadas según corresponda, en los respectivos plazos.

Se entregará certificado de aprobación.


Descripción general 

Comisión de Continuidad Educativa y Socio - Profesional para la Discapacidad  (CCESPD)


La CCESPD constituye un ámbito de trabajo interinstitucional, cuyo principal objetivo es buscar las estrategias y realizar las gestiones que permitan facilitar y suministrar a las personas con discapacidad -en forma permanente y sin límite de edad- los medios para el pleno desarrollo en materia educativa, física, recreativa, cultural y social, cumpliendo con el mandato legal vigente (Ley General de Educación N° 18.437 y de Protección Integral de Personas con Discapacidad, N° 18.651).

Para ampliar información sobre la CCESPD dirigirse a: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/politicas-y-gestion/comision-para-continuidad-educativa-socio-profesional-para-discapacidad

¡Les deseamos una excelente cursada y un recorrido que enriquezca las prácticas!