Cursos tutoriados y autoasistidos para el desarrollo de habilidades profesionales y laborales

Aportes de las neurocienciasa la educaciónII : neuroeducación4ª edición. cohorte 2019.

FUNDAMENTACIÓN:

La Neuroeducación es una nueva disciplina que se origina de la interacción de las neurociencias, la educación y la psicologíacognitiva, investiga sobre cómo aprende el cerebro y cómo los educadores pueden aplicar algunos de esos conocimientos en su trabajo en el medio educativo.Los contenidos a desarrollar se vinculan al concepto de Neuroeducación, mitos, bases fisiológicasdel aprendizaje, funciones cognitivas, bases neuropsicológicas de la socialización y factores sociales que impactan en el aprendizaje; enseñar desde las neurociencias, uso de los espacios, motivación,clima de aula.Metodología: construcción colaborativa de conocimientos que se apoyaen la participación en los foros, trabajos reflexivos pensados desde las prácticas docentes, apropiación de los recursos de las bibliotecas del aula y acompañamientode la tutoría.Este curso tiene como antecedente el curso I de Aportes de las Neurociencias a la educación, NO es requisito previo para la cursada, si bien ambos se complementan, pueden ser transitados en forma independiente.Condiciones de aprobación: 80% de tareas obligatorias cumplidas, incluida la participación en foros, lectura de material y tareas. Población objetivo: agentes educativos (docentes, trabajadores sociales, líderes, directivos, referentes sociales y educativos de distintos ámbitos). Se excluyede esta convocatoria a quienes tengan formación en el tema por su profesión o especialización. El curso cuenta con cupos máximos, por lo que solicitamos a quienes se anoten, tengan disponibilidadpara cursarlo en su totalidad, los participantes que abandonen el curso sin causa justificada se verán inhabilitados para la inscripción en cursos del núcleo.Los participantes que resulten seleccionados serán comunicados por mail y deberán ingresar al Aula para confirmar su participación, en caso que no lo hagan,en forma automática se cubrirán las vacantes con los participantes que estén en la lista de suplentes.Cantidad de módulos: 7. Acredita 60 créditos.Fecha de inicio: 8 de JULIO 2019.


Aportes de las neurocienciasa la educaciónII : neuroeducación4ª edición. cohorte 2019.

FUNDAMENTACIÓN:

La Neuroeducación es una nueva disciplina que se origina de la interacción de las neurociencias, la educación y la psicologíacognitiva, investiga sobre cómo aprende el cerebro y cómo los educadores pueden aplicar algunos de esos conocimientos en su trabajo en el medio educativo.Los contenidos a desarrollar se vinculan al concepto de Neuroeducación, mitos, bases fisiológicasdel aprendizaje, funciones cognitivas, bases neuropsicológicas de la socialización y factores sociales que impactan en el aprendizaje; enseñar desde las neurociencias, uso de los espacios, motivación,clima de aula.Metodología: construcción colaborativa de conocimientos que se apoyaen la participación en los foros, trabajos reflexivos pensados desde las prácticas docentes, apropiación de los recursos de las bibliotecas del aula y acompañamientode la tutoría.Este curso tiene como antecedente el curso I de Aportes de las Neurociencias a la educación, NO es requisito previo para la cursada, si bien ambos se complementan, pueden ser transitados en forma independiente.Condiciones de aprobación: 80% de tareas obligatorias cumplidas, incluida la participación en foros, lectura de material y tareas. Población objetivo: agentes educativos (docentes, trabajadores sociales, líderes, directivos, referentes sociales y educativos de distintos ámbitos). Se excluyede esta convocatoria a quienes tengan formación en el tema por su profesión o especialización. El curso cuenta con cupos máximos, por lo que solicitamos a quienes se anoten, tengan disponibilidadpara cursarlo en su totalidad, los participantes que abandonen el curso sin causa justificada se verán inhabilitados para la inscripción en cursos del núcleo.Los participantes que resulten seleccionados serán comunicados por mail y deberán ingresar al Aula para confirmar su participación, en caso que no lo hagan,en forma automática se cubrirán las vacantes con los participantes que estén en la lista de suplentes.Cantidad de módulos: 7. Acredita 60 créditos.Fecha de inicio: 8 de JULIO 2019.