“El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una estrategia didáctica que se caracteriza por partir de un desafío, pregunta o problema relevante para los estudiantes, que puede ser construido entre ellos y el o los docentes a cargo o propuesto por el docente y que se vincula con los contenidos curriculares y con el contexto o la comunidad escolar” Furman y Larsen, M.E. (2020).

En este escenario es que esta propuesta tiene como cometido brindar herramientas y promover el uso de instrumentos que faciliten el trabajo de esta metodología en el aula.

La situación de emergencia sanitaria generada por la COVID-19 permitió a los docentes repensar sus estrategias para continuar con su quehacer educativo. Los docentes salen de su zona de confort en una búsqueda permanente de información para facilitar su trabajo con los estudiantes.
Teniendo presente lo anterior, el presente curso pretende brindar herramientas que faciliten el trabajo de los docentes orientadores de Clubes de Ciencia en la virtualidad.




http://